domingo, febrero 12, 2017

LVII

Feliz cumple Joaquinito (y que cumplas cien)

Bendito el trovador “sexogenario”
que lleva de buen modo sus sesenta,
la dama del Perú que lo alimenta
y lo insta a subir al escenario.
Bendito el benjamín del comisario,
squatter de una Londres cenicienta,
y Pancho que lo cuida en la tormenta
si fuera necesario.
Sus óleos, sus dibujos, sus sonetos,
su voz, sus amuletos
y sus quinientas noches de afonía;
sus libros, su bombín, su musa santa,
y el verso de su boca cuando canta
por la boca de todos, que es la mía. ©

Del libro De diluvios y andenes.

13 comentarios:

...flor deshilvanada dijo...

Feliz cumple a Don Joaquín, que tiene el don de encantarnos cuando canta...

Un beso mi adorado poeta!

Carlos dijo...

Asi, es, Evan, feliz cumple al Maestro. :)

Unmasked (sin caretas) dijo...

FELIZ CUMPLE PARA TU IDOLO!!

UN BESOTE

PETRA

Mía dijo...

Mi bendito poeta: Yo también me uno a los augurios de felicidad para alguien que sabe como nadie encantar la audiencia.

Un beso

Mía

Carlos dijo...

Pía, veo que los has dicho con entusiasmo. :) PUES ENTONCES, FELIZ CUMPLE PARA EL.

Beso para tí.

Carlos dijo...

Venga Mía, sumesé que ha sobrado torta para todos. :)

Joaquín se lo merece.

Un beso.

SeaSirens dijo...

Mmmm, te gusta Sabina...Bueno, no es de los que más me gustan, pero hay alguna que me ha tocado.

En cuanto al poema, lo dicho, eres un genio, con las letras y en la poesía.
Me encanta.

Besos!

Carlos dijo...

Hola también por aquí, :) (te faltó pasar por "Apenas...") :)

Si, Sabina me conmueve profundamente, igual que el Nano, y en cuanto a lo que dices de mis letras, veo que hoy te has levantado un pelín "exagerada". (pero me gusta) :)

Un beso grande.

SeaSirens dijo...

Jaajaja...Bueno, yo siempre me levanto contenta y...tú recibiste mi primera sonrisa. Lo siento...jeje.

Besitossss!

Carlos dijo...

No deberías disculparte por hacerme receptor de tu primera sonrisa. :)

Un beso.

Carlos dijo...

Este soneto lo escribí en el 2009, para el cumple número 50 y 10 del Flaco y lo vuelvo a traer hoy en un nuevo cumpleaños de Sabina.

Felicidades Joaquín y larga vida.

Carlos dijo...

"Benditos" - Del libro De diluvios y andenes - Carlos Casellas

Benditos los que cumplen en febrero,
entre el once y el trece, Dios mediante,
los que suelen llevar la voz cantante
con arte de torero;
los hombres que se quitan el sombrero
si una dama les pasa por delante,
los juglares del verbo musicante
como Joaquín Primero.
Benditos los que cumplen seis y ocho
y el goce que derrochas y derrocho
cuando pisas el suelo de Argentina,
el beso de la boca, cuando quema,
y el son de este poema
que canta el “japiverdi” de Sabina. ©

Carlos dijo...

"Japiverdi" - Del libro De diluvios y andenes - Carlos Casellas.

50 y 18, que alegría,
cruzando los sesenta con altura,
Quijote literario en tu montura
por el verde tapiz de la poesía.
La vida es un albur de algarabía
que dura lo que dura,
espiga germinal, fruta madura
de un árbol que da brotes todavía.
El punto es sostener el alma en ristre,
heraldo de Alatriste
que todo lo que tocas se perfuma;
Quevedo de arrabal, Úbeda en rama,
tizón de verbo y llama
blandiendo el estilete de tu pluma.