sábado, junio 02, 2007

XIX

(un maldito, que los hay los hay, entre tantos benditos)

Malditos los don juanes de opereta,
que se piensan pupilos de Romeo,
los que violan las cartas de correo
sin asomo de hombría ni etiqueta.
Los rufianes de cuarta a la violeta
que no pasan de ser patitos feos,
los que mienten en nombre del deseo,
exhibiendo, vulgares, la bragueta.
Malditos los amantes de bolsillo,
los que espían detrás de los visillos
con los ojos en sangre, enrojecidos;
los que a falta de vidas personales
convierten lo que tocan en fangales,
como Midas de dones invertidos.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Malditos, los que se las dan de príncipes...y terminan siendo horrribles sapos...
Muy bueno!!! Me gustó esta "maldición" entre tantas maldiciones.
Beso!!!
Luz (lluvia infinita)

Carlos dijo...

Y peor aún los que siendo horribles sapos, después del mentado beso, continúan siendo horribles sapos. :)

Otro beso de luz, en medio de la lluvia.

...flor deshilvanada dijo...

Epa que enojo!!

Pero viene bien un maldito entre tanta dulzura de benditos, por lo menos para desahogarse...

Un beso, usted no es un don Juan de opereta, eso es muy obvio!

Carlos dijo...

Mi querida Evan, desgraciadamente algunos "malditos" siempre nos rondan.

El soneto no está escrito desde el enojo sino desde el desprecio.

Le dejo un beso de madrugada de sábado que seguramente la sorprenderá sobre el alba de su domingo entrerriano.

MaLena Ezcurra dijo...

No suelo comentar en Benditos, pero te aseguro que tu Maldito, se lo merece.

Hay tantos rufianes de cuarta a la violeta.
Te dejo mi sombrero, touche.

peregrina dijo...

SIIIIII malditos!!! gritemos todos juntos!

Un abrazo, de duelta por el mundo blog.

Carlos dijo...

Bienvenida Srta. Perez Grina, suerte que la ausencia no fue muy larga.

Un beso.

Elena Bravo "Elena de San Telmo" dijo...

Me sumo al grito de Pere Grina.
Malditos!

Y Benditas sean tus palabras que brotan del fangal, como una flor, sencilla, luminosa.

Un beso

Carlos dijo...

Gracias Ele. (San Telmo se te parece tanto)

peregrina dijo...

Vego a ponerle un diez señor! y yo que creí que nadie se daría cuenta!
Acotemos, que Glauco era un sujeto frío que no sabía amar.
Abrazo y siga asi!

Carlos dijo...

Mi querida profesora, me honra con tal nota; Será que siempre hay más de una mirada??. (y no lo digo por sus lentes. :)

Un beso

peregrina dijo...

Oiga, Ud no fue alumno mío?
O estaba espiando mis neeurones mientras lo escrbía?
No volcó nada. Cuido el tema de los nombres después de haber leído cratilo de Platon.
Ud debia ser aquel sinvergüenza que me miraba las pierna.... cosa seria!

Carlos dijo...

No, nunca me atrevería a espiarla. (aunque sus bellas piernas lo ameritasen)

Me gustó mucho el cuento, aunque me temo, para lamento de Aria, que ninguno de los dos hombres la amaba.

Tenga un bello día mañana.

Carlos dijo...

"Si (como el griego afirma en el Cratilo)
el nombre es arquetipo de la cosa,
en las letras de rosa está la rosa
y todo el Nilo en la palabra Nilo".

JLB

peregrina dijo...

Touché... al Maestro no se le puede refutar nada.
Gracias por los aportes y tu lectura tan atenta.

Carlos dijo...

Nada, tienes razón, ni las piernas. :)

Beso.

Milonga Fina dijo...

Viene bien una gota de desprecio entre tanta admiración.

Y sí, malditos mil veces, desde lo más profundo.

Besos,
MF

Carlos dijo...

Milo, afortunadamente hay un maldito por cada diez benditos.

Ud. sabe, si aparece alguno, convocaremos a los espíritus de Blogger, para dejarlo al descubierto.

Un beso.