sábado, junio 09, 2007

XX

Benditos los que lloran a escondidas,
los que calman a besos, sed y hambruna,
los destellos menguantes de la luna,
los ojos que te miran desvestida.
Las muchachas recién amanecidas,
los “niñatos” cantores de la Tuna,
las lágrimas de sal, una por una,
que velan con esmero las heridas.
Benditas las postales de turismo,
el sol que desenreda los veranos,
las esquelas de amor bajo la almohada;
el grito que nos salva del abismo,
las penas que curamos con las manos,
los besos que se dan con la mirada.

12 comentarios:

V dijo...

Muy bueno lo suyo, don Carlos. Da gusto leerlo.

Salud

Carlos dijo...

Gracias amigo, te he visto compartiendo conmigo la ventanita de luz de Luz.

Una alegría que pases por casa.

Gracias por lo que has dicho. Ya pasaré a leerte.

Luz dijo...

Benditos los embrujos curadores de gripe :)
Carlitos!!! Hermosos soneto!!!
Benditos...y que sean salvos :)
Besotes!!!

Carlos dijo...

Luz, niña, me alegra que estés un poquito mejor, algo es algo. El asunto es no suspender el conjuro. :)

Gracias por el elogio del soneto.

Un beso muy grande.

...flor deshilvanada dijo...

Hombre de dios!! (así decía mi abuela) Por favor, deje de escribir tan lindo, quiere??

Menos mal que no me conoce, si no diría que muchas palabras de este soneto me reflejan.

Me encantó, le pongo un 10, felicitado!

Un beso dominguero.

Carlos dijo...

Evan (bendita tu abuela) y quien dice que no te conozco?? :)

Agradezco la nota, como en el cole primario.

Un besote.

Milonga Fina dijo...

Belleza pura, para variar.

Como Evan, me identifico con muchos versos.



Sigo leyendo para abajo.
Besos,
MF

Carlos dijo...

Milo del alma, eso es lo que me gusta cuando escribo, poder rozar el sentimiento de otros. Que puedan sentirse identificados y de esa manera sientan el soneto como propio.

Te dejo un beso bendito.

...flor deshilvanada dijo...

O yo me equivoco o esto es nuevo? "los que calman a besos, sed y hambruna,"

Que lindo queda, conmueve más!

Un beso

Carlos dijo...

Si, Evan, me hizo ver Milonga que el verso anterior se prestaba a una interpetación confusa y como tenía razó, lo corregí.
Me alegra que este verso te guste más.

Un beso.

Salgo con los amigos de siempre a comer pizza. Retomo los bellos hábitos.

Los abrazo a todos.

Yo (quien otro)

peregrina dijo...

salgo del iglú un ratito, benditos los que lloran ! no los que lloran a escondidas. Es una bendición poder llorar amigo, no debe avergonzarnos. Salvo esa leve observacion, hermoso.
Me voy al claustro un besote.

Carlos dijo...

Tienes razón en que no hay que avergonzarse de llorar. Yo en realidad con ese verso me refería a aquellos que a pesar del dolor y el llanto, lo disimulan y siguen adelante.

Mal día para salir del iglú, hace más frío afuera que adentro.

(me extraña que no pases por "Apenas")

Un beso "desenclaustrador"